martes, 22 de mayo de 2012

Trabajos en el laboratorio

En la última clase se dividió al curso en dos grupos, unos fueron al laboratorio y otros nos quedamos en el aula, una vez echo eso con los grupos armados de antes procedimos a realizar los experimentos dados. Como ningún grupo llego a realizar todo tomamos nota en base a los experimentos realizados por los demás grupos.

Grupo 1:
- Cobre, hierro y magnesio, al pulirlos pasan a tener un color mas claro.
- Al colocar el cobre en el fuego, el metal pierde su brillo volviéndose mas opaco.
- Al colocar el magnesio en el fuego, se consume y se reduce a cenizas.
- Al colocar el hierro en el fuego, la virulana, cambia de color.
- Ecuaciones: Cu + O = CuO2 (óxido cúprico)
                     Mg + O = MgO2 (óxido de magnesio)
                     Fe + O = FeO2 (óxido ferroso)

Grupo 2:
- Azúcar: son granitos blancos separados que al colocarlos sobre el fuego, sus partículas se funden y forman una unidad.
- El azúcar se pone marrón y absorbe el oxígeno por lo que, al introducirle el palito encendido, el mismo se apaga porque no tiene oxigeno para alimentar su llama.
- Clorato de potasio: son granitos blancos, que al colocarlos sobre el fuego, sus partículas se unen y pasan al estado líquido sin consumir oxígeno como el azúcar.
- Ecuaciones: C12H22O11 + O
                     KXIO3 + O

Grupo 3:
- El ácido clorhídrico es líquido; al colocar el nitrato de plata se unifica y se vuelve un líquido blanco, en donde, en el fondo, quedan pequeñas partículas.
- El nitrato de plata al ser juntado con el cromato de potasio cambia a color rojo.
- Al mezclar hidróxido de sodio y cloruro ferrico cambia de color a un rojo oscuro.
- Ecuaciones: HCL + AgNO3
                     AgNO3 +
                     K2Cr2O7 + AgNO3

Grupo 4:
- Cuando pulís el cinc se destruye su unidad, en cambio, el cobre y el hierro se tornan de un color más claro.
- Si introducís el cinc dentro del ácido clorhídrico, sus partículas se dispersan y se deshace una pequeña parte de metal. Con el cobre al sumergirlo en ácido cambia a un color mas amarronado, y el hierro a un tono mas plateado.
- Ecuaciones: Zn +
                     Cu +
                     Fe +

1 comentario:

  1. kevin...te falta escribir las conclusiones que elaboraron al producirse los distintos cambios...por ejemplo...al introducir la astilla encendida en el tubo se aviva la llama lo que indica que la cantidad de oxígeno dentro del tubo es mayor que la del aire por lo cual el clorato de potasio se descompone al calentarlo produciendo oxígeno.
    hay algunos errores en las ecuaciones....sé que la posibilidad de diagramar símbolos en la publicación es muy limitada pero es fundamental que tengas claro que en la ecuación química la separación entre reactivos y productos debe ser una flecha y que en las fórmulas el número que indica la cantidad de átomos de un elemento o el número de radicales va como subíndice
    resumiendo
    En los trabajos experimentales los procedimientos deben ser informados paso a paso de manera que puedan ser seguidos sin necesitar explicaciones adicionales del mismo modo deben figurar las propiedades de los materiales utilizados, los resultados, conclusiones y si las hubiera las ecuaciones químicas correspondientes
    De acuerdo con lo anterior REARMÁ LA ENTRADA
    Lidia

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