martes, 2 de octubre de 2012

Video del restaurante

La semana pasada vimos en clase un vídeo  que trataba sobre la composición de los alimentos.
Hidratos de carbono : Los carbohidratos son la más importante fuente de energía en el mundo. Formado principalmente por azúcar, almidón, dextrina, celulosa y glucógeno, sustancias que constituyen una parte importante de la dieta de los humanos y de muchos animales. Los más sencillos son los azúcares simples o monosacáridos, que poseen un grupo aldehído o cetona; el más importante es la glucosa.
Hay dos tipos de hidratos de carbono :

  • Féculas se encuentran en los cereales,legumbres y tubérculos, azúcares, están presentes en los vegetas y frutas. Estos hidratos de carbono son utilizados por las células en forma de glucosa como principal combustible del cuerpo. 
  • Los hidratos de carbono complejos se encuentran en la mayor parte de los nutrientes, y también aportan proteínas,vitaminas,minerales y grasas.

Proteinas: Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena de aminoácidos.

Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.


Uno necesita proteína en la dieta para ayuarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.
Grasas: Son también , como los hidratos de carbono, pero mucho más poderosos. Nos protegen del frío y nos dan energía para que nuestro organismo funcione. Ayudan a transportar y absorber las  vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y a incorporar los ácidos grasos esenciales que no producimos.
Son una fuente concentrada de calor y energía a la que el cuerpo  recurre cuando lo necesita. Cada gramo de grasa provee al organismo 9 calorías, que representan más del doble de las que aportan los hidratos de carbono y las proteinas

1 comentario:

  1. kevin...…está muy bien pero incompleto con respecto al video que vieron en clase
    lidia

    ResponderEliminar